Search

¿Cómo le puede ayudar Al-Anon?

El programa de Al-Anon se basa en la experiencia. Por esta razón, los miembros a menudo invitarán, a quienes son o han sido, afectados profundamente por la forma de beber de otra persona, a asistir con ellos a una reunión como la mejor explicación de la manera en que trabaja Al-Anon.

Los Grupos de Familia Al-Anon se componen de personas no comunes que se reúnen para compartir un problema común: los efectos de la enfermedad del alcoholismo sobre aquellos que viven o han vivido, con un alcohólico. En las reuniones semanales, los miembros de la hermandad Al-Anon o Alateen comparten la manera en que han utilizado el programa para recuperarse de sus propios síntomas recurrentes. Su disposición para discutir los problemas compartidos y sus soluciones, sobrepasan las diferencias de sexo, edad, étnicas, sociales y religiosas. Provenientes de una variedad de circunstancias, se reúnen como iguales. Este programa de autoayuda, basado en principios simples, pero universales, les conduce a su recuperación y a una forma de vida satisfactoria.

No existe fórmula mágica que le permita a usted ayudarle a alguien a que deje ―ni a que disminuya― la bebida. El alcoholismo es un problema complejo en el que existen muchos asuntos que se relacionan. Sin embargo, Al-Anon le puede ayudar a que aprenda la forma de enfrentar las dificultades de la bebida de otra persona.

Para los millones de hombres, mujeres y niños que han sido afectados por el alcoholismo de otra persona, Al-Anon le regala el don más maravilloso de todos: la esperanza.